Cristiano Ronaldo marcó con un tiro libre y Real Madrid derrotó ayer por 1-0 a Gremio de Brasil para conquistar su tercer título del Mundial de Clubes en los cuatro últimos años.
El portugués anotó a los 53 minutos con un disparo que se coló en medio de la barrera de Gremio y entró al arco pegado a un poste.
El Madrid sumó su quinto trofeo de 2017, cuando también conquistó la Liga de Campeones, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Además, es el octavo título del técnico Zinedine Zidane desde que llegó al banquillo en 2016.
Los clubes europeos han ganado el título en los cinco últimos Mundial de Clubes, y en 10 de las 14 ediciones del torneo.
Los "merengues" emparejaron en cetros al Barcelona, que dominaba en solitario hasta ahora en esta nueva modalidad de la competición mundial.
El centrocampista croata Luka Modric fue nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Oro de la competición por delante de Cristiano Ronaldo y del uruguayo del Pachuca mexicano Jonathan Urretaviscaya.
El jugador balcánico sobresalió entre el resto durante los partidos frente al Al-Jazira en semifinales y contra el Gremio en la final.
Por su parte, el Pachuca de México superó 4-1 a Al Jazira en el partido por el tercer puesto.
Interpretamos muy bien el partido jugando desde el inicio con intensidad.
"Me gustaría retirarme en el Real Madrid pero no depende de mi", señaló Cristiano Ronaldo tras el partido.
Sexto Mundial de Clubes para los 'merengues'.
5
títulos sumó el Madrid en 2017.